SEGURO PARA ENTIDADES FINANCIERAS
Este Seguro cubre las pérdidas debidas a actos deshonestos o fraudulentos de empleados de la Institución Financiera, cometidos individualmente o en colusión con otras personas, con la intención de producir perjuicios económicos al Asegurado y en beneficio de quien lo comete.
COBERTURA
Cualquier Institución Financiera, excepto casas de empeño. Sin embargo, existen diversos tipos de cobertura:
-
Protección Bancaria.- Protege de fraudes cometidos por empleados o alguna otra persona, es decir, incluye sin limitarse a todos los empleados, falsificaciones de valores y dinero y fraude computacional cometido por terceros.
-
Responsabilidad Financiera Profesional.-Cubre el pago de un siniestro procedente de una reclamación de una tercera persona, originada por la prestación de servicios profesionales.
-
Responsabilidad Civil para Consejeros y Directivos.- Protege la pérdida originada por algún error u omisión de los responsables de la toma de decisiones.
-
-
Cyber Edge.- Cubrirá la responsabilidad de la empresa por el manejo de datos personales, corporativos, así como la seguridad de la protección de los mismos.
REQUISITOS
-
Enfocado a cualquier giro excepto: Empresas relacionadas con procesamientos de datos, incluyendo pero sin limitarse a negocios de tecnologías de la información (tecnología, asesoría), empresas de empleos temporales, casas de cambio, casas de empeño, transportadora de valores, juegos de azar y loterías, joyerías, venta de tarjetas de celulares y/o equipos celulares.
-
Dependiendo del tipo de Institución Financiera, es decir: Banca de primer piso, Banca de Inversión, Casas de Bolsa, Aseguradoras y Sociedades de Inversión, la cotización llega a variar en cuanto a su número total de activos propios o administrados, según sea el caso.
-
Presentar cuestionario del seguro para instituciones bancarias y financieras debidamente llenado, fechado (fecha actualizada) y firmado (por el representante legal).
-
Los más recientes estados financieros auditados y sus notas.