CYBERSEGUROS
Permiten proteger una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el cyberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas, las actividades desarrolladas en este entorno y los sistemas informáticos de las empresas, ante un posible cyberataque que ocasione pérdida de los activos de información, daños a los sistemas, ya sea por un accidente fortuito, causas naturales, omisiones o errores humanos o, debido a ataques malintencionado.
COBERTURA
Este Seguro cubre a empresas de todos los tamaños y sectores. Los ciberseguros vinculan y obligan legalmente a una compañía aseguradora ante la ocurrencia de determinados eventos cibernéticos definidos contractualmente que conlleven pérdidas, pagando una cantidad especificada (reclamación/siniestro) al asegurado:
-
Afectaciones a datos comerciales, patentes, finanzas, equipamiento, etc.
-
Daños a la reputación de las personas, de la marca o del negocio.
-
Contemplan garantías básicas y otras opcionales, cada contrato es diferente en función de los activos, el tamaño de la empresa, el nivel de exposición digital, el volumen de datos a salvaguardar o el nivel de seguridad del tomador.
-
Las coberturas no son sólo legales o económicas, sino que también son técnicas.
-
Coberturas de Responsabilidad Civil a tercero.
-
Responsabilidad por pérdida de datos de carácter personal o riesgos de privacidad y por gastos de notificación de vulneraciones de privacidad a los titulares de los datos y a terceros interesados.
-
Cobertura contra las reclamaciones por la violación de derechos en propiedad intelectual de relativos a cualquier tipo de contenidos, incluidos los contenidos generados por un usuario.
-
Defensa jurídica y asistencia a juicio; gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores; cobertura para procedimientos e investigaciones de organismos reguladores.
-
Protección frente a reclamaciones de terceros por incumplimiento en casos de custodia de datos, difamación en medios corporativos o infección por malware.
-
Pérdida de beneficios.
-
Desaparición de ingresos netos como resultado de una vulneración de seguridad o de un ataque de denegación de servicios.
-
Cobertura para los datos alojados en la nube.
-
Gastos de gestión y comunicación de crisis (a través de consultoras tecnológicas).
-
Asistencia técnica y gastos de investigación del siniestro; costes de un posible análisis forense en caso de que sea necesario (fugas de datos, piratería,…)
-
Gastos de reparación y restauración de los datos borrados y de los equipos dañados.
-
Cubre delitos cibernéticos: estafas de phishing, suplantación de identidad, hacking telefónico, robo de identidad, fraude electrónico y extorsión cibernética.
-
Apoyo técnico frente a una intrusión de terceros en los sistemas informáticos del asegurado.
-
Gastos por errores tecnológicos y omisiones.
Además algunas ofrecen servicios extra como:
-
Adecuación personalizada.
-
Medidas de prevención como análisis externo e interno de las redes informáticas del cliente.
-
Lunes de atención telefónica o a través de la web.
CONTRATACIÓN
-
Definir giro y sector de la empresa o persona física para determinar coberturas.
-
Identificaciones oficiales o Acta constitutiva, según sea el caso.