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CYBERSEGUROS
Permiten proteger una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el cyberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas, las actividades desarrolladas en este entorno y los sistemas informáticos de las empresas, ante un posible cyberataque que ocasione pérdida de los activos de información, daños a los sistemas, ya sea por un accidente fortuito, causas naturales, omisiones o errores humanos o, debido a ataques malintencionado.
COBERTURA
Este Seguro cubre a empresas de todos los tamaños y sectores. Los ciberseguros vinculan y obligan legalmente a una compañía aseguradora ante la ocurrencia de determinados eventos cibernéticos definidos contractualmente que conlleven pérdidas, pagando una cantidad especificada (reclamación/siniestro) al asegurado:
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Afectaciones a datos comerciales, patentes, finanzas, equipamiento, etc.
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Daños a la reputación de las personas, de la marca o del negocio.
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Contemplan garantías básicas y otras opcionales, cada contrato es diferente en función de los activos, el tamaño de la empresa, el nivel de exposición digital, el volumen de datos a salvaguardar o el nivel de seguridad del tomador.
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Las coberturas no son sólo legales o económicas, sino que también son técnicas.
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Coberturas de Responsabilidad Civil a tercero.
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Responsabilidad por pérdida de datos de carácter personal o riesgos de privacidad y por gastos de notificación de vulneraciones de privacidad a los titulares de los datos y a terceros interesados.
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Cobertura contra las reclamaciones por la violación de derechos en propiedad intelectual de relativos a cualquier tipo de contenidos, incluidos los contenidos generados por un usuario.
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Defensa jurídica y asistencia a juicio; gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores; cobertura para procedimientos e investigaciones de organismos reguladores.
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Protección frente a reclamaciones de terceros por incumplimiento en casos de custodia de datos, difamación en medios corporativos o infección por malware.
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Pérdida de beneficios.
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Desaparición de ingresos netos como resultado de una vulneración de seguridad o de un ataque de denegación de servicios.
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Cobertura para los datos alojados en la nube.
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Gastos de gestión y comunicación de crisis (a través de consultoras tecnológicas).
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Asistencia técnica y gastos de investigación del siniestro; costes de un posible análisis forense en caso de que sea necesario (fugas de datos, piratería,…)
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Gastos de reparación y restauración de los datos borrados y de los equipos dañados.
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Cubre delitos cibernéticos: estafas de phishing, suplantación de identidad, hacking telefónico, robo de identidad, fraude electrónico y extorsión cibernética.
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Apoyo técnico frente a una intrusión de terceros en los sistemas informáticos del asegurado.
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Gastos por errores tecnológicos y omisiones.
Además algunas ofrecen servicios extra como:
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Adecuación personalizada.
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Medidas de prevención como análisis externo e interno de las redes informáticas del cliente.
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Lunes de atención telefónica o a través de la web.
CONTRATACIÓN
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Definir giro y sector de la empresa o persona física para determinar coberturas.
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Identificaciones oficiales o Acta constitutiva, según sea el caso.